Villa Lago Meliquina - Chapelco

Comenzamos saliendo desde el alojamiento. No dirigiremos en principio hasta un punto panorámico alto llamadoMirador de Arrayan. Desde allí veremosSan Martin de los Andes desde arriba como nunca.

Continuaremos atravesando territorio de la Comunidad Mapuche Currhuinca aprendiendo sobre su forma de vida actual y pasada para llegas así hasta la base delCerro Chapelco. Tendremos allí unos momentos para recorrer el mundo del ski, viendo los medios elevación, aprendiendo sobre la forma en que opera y miles de personas disfrutan de esta actividad, sacando algunas fotos y conociendo los comercios instalados en la base del cerro.

Continuaremos yendo hacia laRuta de los Siete Lagos (ruta 40) la cual finalmente recorreremos por unos 20 kms. Conoceremos la extraordinaria importancia histórica delArroyo Partido y disfrutaremos los paisajes de esta maravillosa ruta.

Tomaremos luego el desvío que nos lleva hastaVilla Meliquina. Bordearemos este lago y el paisaje cordillerano se mostrará en todo su esplendor mientras nuestro guía nos habla de curiosidades como el vinculo Entre estancias como Parque Diana y sus conocidas visitas como Yakira, Menem y otros o el vinculo entre la Estancia El Viejo Botin y su antiguo propietario Alfredo Yabran.

Encontraremos más adelanteVilla Meliquina. Una incipiente poblado emplazado en un valle de paradisíaca belleza. Algunas casas particulares, varios Paradores y pequeños complejos de cabañas forman su infraestructura actual a orillas de este hermoso lago cordillerano.

Pararemos allí para caminar sus costas y disfrutar de algún café o té en alguno de sus paradores.

Tiempo después recorreremos los alrededores de este poblado para seguir hacia el Paso del Córdoba. En el camino nos detendremos en el hermosoCajon del Caleufu un sector donde el río se angosta impactando contra enormes piedras de un particular color y formando diferentes rápidos que con caprichosas líneas generan un cuadro difícil de olvidar.

El punto más alejado al que llegaremos seráCasa de Piedra, una muy curiosa formación geológica que habitaron los primeros humanos que rondaban estas áreas hace miles de años, aún antes del advenimiento de las comunidades Mapuches a esta zona. Es una gran cueva, de unos 15 mts de diámetro que sirvió de excelente hogar para aquellos hombres antiguos.

Frente a él, se encuentran losPozones del Caleufu. El río dio forma redondeada a enormes piedras que nos dejarán disfrutar de los pozones de agua con un color turquesa oscuro y gracias a su transparencia podremos ver las esquivas truchas que lo habitan.

El regreso será en su totalidad por laRuta de Siete Lagos cruzando sectores que no vimos a la ida.

©2024 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
Whatsapp